martes, 15 de abril de 2008

solo quisiera que se detuvieran un poco...

En estos agitados momentos en que todo parece un sin sentido y que muchos han de perderse sin percatarse de ello, ahora que parece todo perdido mas que nunca, que la esperanza quiere desvanecerse, que la juventud tiene mas pretextos para rendirse que para resistir y luchar, yo, Panchita, solo quisiera que se detuvieran un poco, y que lean a Ivan Cruz.
Ojala yo fuera poeta para decir que estas son mis palabras, y me entristece no poder serlo, pero aun asi, me reconforta saber que aun existen los poetas.


Roque Dalton, Poemas clandestinos

En tiempos difíciles,
digan la verdad, camaradas,
no expongan historias donde el mundo
sea un jardín de rosas,
donde el ser humano sea bello,
no pidan disculpas estratégicas,
ni nunca mendiguen la más infame
de las misericordias;
digan la verdad,
al menos, digan su verdad,
la más nítida,
la que haga llover piedras
en su cabeza,
la que, finalmente,
los lleve, satisfechos, al paredón.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Defiendo la verdad del ser humano. Pero me atengo a dudar de las mentiras masoquistas. Me voy con tiento ante la el entusiasmo mortuorio.

Y con eso digo>: Salud!!! Porque para mi cada respiro en batalla y gloria.


Vientos pancha!!!